Seminario abierto de cooperación internacional en derechos LGTBI

Seminario abierto de cooperación internacional en derechos LGTBI. Este sábado día 24 en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir, C/ San Ignacio de Loyola, 8 Vitoria-Gasteiz.

Este Seminario pretende ofrecer una visión histórica del movimiento lésbico en América Latina y dar a conocer la experiencia de la ESCUELA PARA LA LIBERTAD DE LAS MUJERES del Estado de Oaxaca, México. Así como, su capacidad de replica para beneficiar a otras mujeres de otras ciudades del mundo.

El Seminario será impartido por:

· NORMA MOGROVEJO AQUISE. Directora del Centro de Documentación y Archivo Histórico Lésbico «Nancy Cárdenas». Doctora en Estudios Latinoamericanos, militante feminista y lesbiana. Autora de libros como «Voces de mujeres lesbianas, 1950-2000»

· LIDIA AGUADO ASENSIO . Responsable del «Taller Reparaciones Básicas del Hogar para Mujeres», con enfoque social y lesbo-feminista, realizado en refugios para mujeres victimas de violencia extrema. Técnica Instaladora de Plomería.

Este Seminario se enmarca en un proyecto de cooperación internacional en defensa de los derechos LGTBI que Solidaridad Internacional, @SetemHegoHaizea y Siete Menos Veinte Taldea han realizado en México junto con el Centro de Documentación y Archivo Histórico Lésbico «Nancy Cárdenas» y con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *