Seis de cada diez españoles respaldan los ataques aliados

Intervención aliada en Libia

El 59% de los españoles cree que la comunidad internacional debe intervenir en Libia para derrocar al régimen de Gadafi. El último Barómetro sobre Política Exterior presentado ayer por el Real Instituto Elcano y realizado antes de que la coalición decidiese actuar deja clara la voluntad de los españoles de deponer al sátrapa, así como el apoyo a los cambios en el mundo árabe, tema en el que seis de cada 10 personas consultadas tiene una valoración positiva. El estudio refleja también que solo un 22% está en contra de cualquier acción aliada.

Según Javier Noya, director del estudio, estos resultados ponen de relieve que "los españoles respaldan claramente" el envío de medios militares a Libia con el aval de la ONU, pese a que la consulta se realizase antes de que comenzara la intervención.

La encuesta, realizada entre el 15 de febrero y el 9 de marzo a través de 1.200 entrevistas telefónicas, estima que el 75% de los españoles cree que la consecuencia principal de las revoluciones árabes será una ola de migraciones masivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *