Quincena de la Solidaridad con el Pueblo Saharaui

El Ayuntamiento de Bilbao, junto a los de Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, y varias asociaciones y coordinadoras de apoyo al Sahara han organizado la Quincena de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, un programa de actividades de diferente índole pero con un objetivo común: mostrar la solidaridad vasca con el pueblo saharaui. La cita se llevará a cabo en las tres capitales de Euskadi entre el sábado 19 de febrero y el 4 de marzo del presente año.

La Quincena de Solidaridad con el Pueblo Saharaui coincide con la celebración, el próximo 27 de febrero, del 35 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Bir Lehlu. A lo largo de todo este tiempo el drama humanitario que se vive en los campamentos de población refugiada en el desierto argelino y en los territorios ocupados por el Sahara se ha ido agravando.
 

Programa:
Programa de Bilbao:

• Sábado día 19:

10:30 horas. Salida de la VII Caravana Vasca de Solidaridad con el Sahara frente a las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.

• Jueves día 24:

19:00 horas. Charla a cargo de El Mami amar Salem, Isabel Terraza y Antonio Velázquez, testigos de la represión del Gobierno Marroquí en el desplazamiento del camamento Gdeim Izik, en la sala Bilborock.

• Viernes día 25:

18:30 horas. Proyección del documental “El problema” y posterior coloquio con los directores del documental y Juan Soroeta en la sala Bilborock.

21:00 horas. Presentación en directo del disco “Bi herri, irrintzi bat” en la sala Bilborock.

• Domingo día 27:

11:30 horas. Manifestación desde la Plaza Moyua a la Plaza del Teatro Arriaga.
 

Leyenda:
Evento en euskera
Evento gratuito

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *