Presente y Futuro de los Derechos Culturales

Organizada por UNESCO Etxea, y financiado por la AECID se celebra el evento Presente y Futuro de los Derechos Culturales.

Estamos en un momento crucial para los derechos culturales, con la recentísima aprobación de la Observación sobre el ‘derecho a participar en la vida cultural’ del Comité DESC de Naciones Unidas y el también reciente nombramiento de una Experta Independiente sobre los Derechos Culturales en el Consejo de Derechos Humanos. Este acto nos acercará esta coyuntura e incidirá en el papel que la sociedad civil puede tener en estos procesos internacionales.

Participan:

18.00 h Mikel Mancisidor, Director de UNESCO Etxea – Centro UNESCO del País Vasco: ‘Los derechos culturales como DESC’.

18.20 h Rocío Barahona, Comité DESC de Naciones Unidas: ‘La Observación General como herramienta para la clarificación e implementación efectiva’.

18.40 h Jaime Marchán Romero, Presidente del Comité DESC de Naciones Unidas: ‘Derecho a participar en la vida cultural: contenido y alcance de la Observación General’.

19.10 h Mesa redonda: ‘La participación de la sociedad civil en los procesos internacionales de derechos culturales’ . Jesús Prieto de Pedro, Experto en Derechos Culturales y Director del Instituto Interuniversitario de Comunicación Cultural.

Alfred Fernández, Coordinador de la Plataforma de ONG en apoyo al Grupo de Derechos Culturales de Friburgo – Suiza.

19.45 h Preguntas y debate. Conclusiones de la jornada.

LUGAR: Fundación del Consejo General de la Abogacía Española Pº Recoletos, 13, Madrid

FECHA: 03 Diciembre 2009 -18:00 Horas.

Más información y contacto:

m.marana@uniescoeh.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *