Por la sonrisa de un niño

CULTURA
200 personas asistieron a la cena organizada por la ONG Sunrise África Bilbao, cuyos beneficios servirán para construir un colegio en Ghana

La gente es buena. Ayer, en el hotel Domine de Bilbao, se reunieron 200 personas en una cena organizada por la ONG Sunrise África Bilbao, que comandan Cecilia Anza y María José Zambrana. Los beneficios -el precio del cubierto rondaba los noventa euros- estaban destinados a la construcción de un colegio en Tutu, Ghana. El fin es el de acoger, dar de comer y ofrecer una instrucción básica a niños y niñas de entre 2 y 16 años. Estos pequeños, además de tener un edificio físico donde guarecerse y aprender a leer y escribir, necesitan material escolar, ropa, zapatos, toallas, utensilios para la cocina. La sociedad bilbaína, como siempre que se le pide un esfuerzo para una causa noble, respondió.

A partir de las nueve de la noche fueron desfilando los dos centenares de asistentes a una cena en la que se sirvió jamón y croquetas, ensalada de centollo y solomillo con hongos. Fue regada con txakoli Señorío de Otxaran y el champán Philipponnat Royal Reserve, donado por José Luis Candal. En el ágape, además de las viandas, actuaron la bailarina Sara Etxebarria, la cantante Susan Laster y el mago Balbi. También hubo un desfile de moda, promovido por las tiendas Voga y Smith & Smith, en el que desfilaron modelos como Lucía Hidalgo, Ana García, Nuria Sarachaga y Alejandra Oroquieta, que fueron peinadas por la maestra Yolanda Aberasturi.

Entre quienes asistieron al festejo, presentado por Joseba Larrinaga, se encontraban Alberto González, Fermín Palomar, Concha Millán, Juan Manuel Delgado, Begoña Agirre, Juan Antonio Zarate, Itziar Knörr, José Luis Sabas, Teresa Fernández, José Ramón Cuevas, Loli Vergara, Fernando Gascón, Ana Ybarra, César Escobal, Berta Cabañas, Juan Garaizar, Elsa Fuente, Abi Pino, Vicente González, Rosa Negrete, Julio Alegría, Mariapi Alza, Alejandra y Carla Alegría, Marije Muro, Toño Foraster, Cristina Mariscal y Begoña Inchaurraga. También estuvieron Nieves Márquez, que hoy cumple 86 años, Marian López, Begoña Urtxaga, Merche Núñez, que lucía un precioso vestido blanco, Iratxe Gómez, Alicia Martínez, Polo Suárez, Kosme, Aitor y Lorea Bibanko, Julia Díez, Vicente Puchades, Carmen Díaz, el escultor Jesús Lizaso, Verónica Gómez, que llevaba un vestido de ensueño, Juan Bustamante, al que le sienta muy bien la pajarita, el maratoniano Javier Conde, Carmen Pernas, Elena Ruiz, Isabel Gay, Berta Longas, que lucía un hermoso vestido dorado, Matías González, Carmela Rojo, Mila Torres, con un precioso vestido rojo, Margarita y Begoña López Areal, Germán Jubera, Elva Alsina e Izaskun Mugida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *