Piratas somalís liberan a quince georgianos tras casi 500 días de secuestro

 Los piratas somalís liberaron este lunes a 15 marineros georgianos que se encontraban secuestrados desde el 8 de septiembre de 2010, según informó la Agencia de Transporte Marítimo (ATM) de Georgia.

 

Los marineros, que fueron apresados por los piratas que asaltaron el barco de transporte de chatarra MV OLIB G de propiedad griega y con bandera de Malta, "están siendo trasladados a un puerto seguro", señaló la fuente.

 

La ATM precisó que, aunque los marineros se encuentran en buen estado de salud, recibirán atención médica y que el rescate de nueve millones de dólares exigido por los piratas del cuerno de África no había sido pagado.

 

El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, decidió asumir el control de las negociaciones con los piratas después de recibir hace unos meses una solicitud de asistencia por escrito de los familiares de los secuestrados.

 

En octubre pasado los piratas colgaron en internet unas fotos de los georgianos con vida en la que demandaban un rescate a cambio de su liberación.

 

Al mes siguiente, en la red apareció otro vídeo en el que los secuestrados pedían ayuda a los dueños del barco y a las autoridades georgianas, y denunciaban sobre sus difíciles condiciones de vida.

 

Entre los secuestrados durante 488 días se encontraban tres turcos, que también habrían sido liberados, según las agencias rusas.

 

Al parecer, la compañía propietaria del barco ofreció a los piratas africanos el barco en calidad de rescate a cambio de la tripulación, pero estos rechazaron la oferta.

 

Vía | El Mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *