Philomene Soné: «La violencia física no es la única violencia que las mujeres reciben. Hay otros tipos de violencia»

Philomene Soné, voluntaria de la Comisión de la Mujer del Centro de Recursos Africanistas (CREA), plataforma social promovida por la ONGD vasca Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional (NE-SI), alertó, en el acto de clausura del Programa Mujer, Salud y Violencia 2012, celebrado el pasado el jueves 21 de junio en el Centro Cívico de San Francisco, sobre los tipos de violencia que las mujeres sufren actualmente. “La violencia física no es la única violencia que las mujeres reciben. Hay otros tipos de violencia como la social y psicológica”, avisó la voluntaria del CREA.

 

El Programa Mujer, Salud y Violencia 2012 formó a 31 mujeres inmigrantes como agentes de empoderamiento para sensibilizar a las comunidades más vulnerables sobre la violencia machista e intrafamiliar.

 

Soné invitó a todas las mujeres “a quererse a sí mismas y a aprender a ser nosotras mismas” para construir la no violencia. La voluntaria de la Comisión de la Mujer del CREA exigió que se trate a las mujeres con dignidad.

 

Finalmente Soné, en representación de CREA, previa a la entrega de los diplomas, que acredita a las 31 mujeres participantes en el Programa como agentes de empoderamiento, agradeció al Ayuntamiento de Bilbao y a Auzolan por el esfuerzo realizado para mantener estos cursos formativos y de sensibilización en la coyuntura económica actual.

 

Vía | CREA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *