ONU critica ley bajo estudio en Egipto para regular a las ONGs

 Una ley que estudia el parlamento de Egipto para establecer mas controles sobre el trabajo de organizaciones no gubernamentales (ONGs) podría ser un duro golpe a las libertades y derechos humanos, aseguró el jefe del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Según la Alta Comisionada, Navi Pillay, el proyecto de ley está en contradicción con el espíritu de las manifestaciones populares que determinaron la caída del gobierno del presidente Hosni Mubarak a principios del año pasado.

La legislación propuesta impediría que las ONGs reciban financiamiento del exterior y que trabajen en proyectos que puedan considerarse una amenaza a la soberanía del estado, un concepto que muchos dentro y fuera de Egipto consideran demasiado vago.

Pillay dijo a la prensa que de aprobarse "sería un duro golpe a las aspiraciones de libertades fundamentales por las que muchos egipcio lucharon por tanto tiempo".

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ha advertido que otros países actualmente consideran leyes que limitan el trabajo de las ONGs, entre ellos Israel, Bielorrusia, Etiopía.

En África, Zimbabwe las abolió del todo, mientras que Venezuela aprobó un ley que las pone bajo permanente vigilancia del estado.

 

Vía | BBC Mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *