ONGD y Colectivos Sociales entran en Campaña bajo el lema: «Elige las personas primero, la crisis no es excusa»

Más de 30 ciudades acogen actos que demandarán el ejercicio responsable del voto y el compromiso político a favor de las personas.

 

  • Las Coordinadoras Autonómicas de ONGD, de la mano de otras plataformas y redes de organizaciones sociales, presentarán un decálogo para luchar contra la pobreza y las desigualdades.
  • Durante los días 4 ,5 y 6 de mayo actos de calle, ruedas de prensa, encuentros y mesas redondas exigirán que la crisis no sea utilizada como excusa para recortar los derechos de las personas.

 

Madrid, 4 de mayo de 2011. A las puertas del inicio de la Campaña para las Elecciones Autonómicas y bajo el nombre «Elige las personas primero, la crisis no es excusa» Coordinadoras Autonómicas de ONGD, de la mano de otras plataformas y redes de organizaciones sociales demandan gobiernos autonómicos y locales que sean solidarios, comprometidos, concienciados, coherentes, participativos y transparentes.

 

Durante los días 4 y 5 de mayo, más de 30 ciudades de todo el Estado Español acogerán actos de presentación de esta Campaña y debates con representantes políticos. El objetivo de esta iniciativa es pedir a los partidos y a la ciudadanía que en las próximas elecciones autonómicas y locales se garantice un compromiso público en favor de las personas. Se presentarán, además, 10 propuestas para luchar contra la pobreza y las desigualdades.

 

La crisis no es una excusa

Las organizaciones sociales recuerdan que la crisis financiera internacional no puede ser una excusa para recortar los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables. Es inadmisible que los ajustes se apliquen a quienes padecen las consecuencias de la crisis en primera persona sin haberla provocado.

 

Las organizaciones reclaman la coherencia de las y los representantes políticos con las responsabilidades adquiridas a nivel autonómico y local, a través de Pactos contra la Pobreza. El incumplimiento de los compromisos adquiridos no constituye el mejor activo para un/a representante política y menos en Campaña Electoral.

 

La Campaña «Elige las personas primero, la crisis no es excusa» demanda gobiernos autonómicos y locales solidarios, comprometidos, concienciados, coherentes, participativos y transparentes.

 

 

Para más información: Yolanda Polo – Comunicación Coordinadora ONGD

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *