Once mujeres saharauis acompañan a Aminatou Haidar en su huelga de hambre

Once mujeres saharauis residentes en Lanzarote se trasladaron el pasado miércoles, en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, al aeropuerto donde se encuentra recluida la activista Aminatou Haidar desde hace doce días.

Estas mujeres la acompañan en su huelga de hambre y reclaman que la activista vuelva a su ciudad, El Aaiún, de donde fue sacada de forma ilegal y traída a España en contra de su voluntad.

Además, se ha iniciado una campaña para recoger firmas entre los viajeros que se encuentren en el aeropuerto. Hasta el momento, ya han conseguido cerca de 3.000.

Estos no son los únicos de apoyo que esta recibiendo Haidar, el pasado miércoles la delegación andaluza de parlamentarios y algunos representantes municipales de Andalucía viajaron hasta Lanzarote.
Este viaje se enmarca dentro de la campaña planteada el pasado fin de semana por CEAS-Sahara en la conferencia Europea de Coordinación y Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), celebrada en Barcelona, para que delegaciones de la comunidades autónomas se desplacen a Lanzarote para acompañar a Aminatou Haidar y apoyar su reivindicación de regresar a su tierra.

La activista también ha recibido la visita del director del Festival de Cine FISahara, Javier Corcuer y de varias asociaciones solidarias con el pueblo saharaui.
Además, ayer, el Parlamento canario hizo una declaración institucional en la que pide el inmediato regreso de Haidar a El Aaiún para reunirse con sus hermanos y sus dos hijos.

Según el médico que la visita Haidar esta cada día más débil. Necesita estar envuelta en mantas para mantener el calor corporal y ha perdido muchísimo peso.
"Cada día, mis hermanos y mis hijos me dicen que desista, pero yo me niego. No tengo miedo a la muerte".
www.canalsolidario.org/noticia/once-mujeres-saharauis-acompanan-a-aminatou-haidar-en-su-huelga-de-hambre/11706

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *