Obama respalda primavera árabe: «tiranía no se puede comparar con libertad»

El presidente Barack Obama saludó la caída de Muamar Gadafi en Libia y advirtió que los días del régimen sirio de Bashar al Asad están contados, en su discurso sobre el estado de la Unión este martes ante el Congreso.

 

"En momentos en que la marea de la guerra retrocede, una ola de cambios recorre Medio Oriente y el norte de África, desde Túnez a El Cairo, desde Saná hasta Trípoli", señaló el presidente estadounidense.

 

"Un año atrás, Gadafi era uno de los dictadores más longevos del mundo, un criminal con sangre estadounidense en sus manos. Hoy ya no está", remarcó.

 

"Y en Siria, no tengo dudas de que el régimen de Asad descubrirá en poco tiempo que las fuerzas del cambio no pueden ser revertidas, y que la dignidad humana no puede ser aplastada", proclamó.

 

"No sabemos exactamente cómo terminará la increíble transformación" que tiene lugar en Medio Oriente y en el norte de África, pero "respaldaremos la emergencia de democracias fuertes y estables, así como los mercados abiertos, pues la tiranía no se puede comparar con la libertad", señaló.

 

Vía | AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *