Nuevo programa asegurará la nutrición infantil en Conakry

Un nuevo convenio entre la organización Acción contra el Hambre y la Fundación La Caixa permitirá asegurar tratamiento nutricional a los niños desnutridos de la capital de Guinea, Conakry.

Asegurar tratamiento nutricional a los niños desnutridos de la comuna de Matoto, una de las más pobres de la capital. Éste es el objetivo del convenio que acaban de firmar la Fundación La Caixa y Acción contra el Hambre por un valor de 200.000 euros. Se trata de un trabajo que dará continuidad al programa de nutrición que durante 2007 la Fundación La Caixa financió en la misma zona y que ahora contempla el tratamiento nutricional específico que debe aplicarse a los enfermos de VIH/SIDA.

En esta comuna, en la que se hacina un tercio de la población de Conakry, viven entre 6.700 y 11.100 niños en situación de desnutrición aguda. Las graves condiciones de insalubridad favorecen, además, la aparición periódica de enfermedades de como el cólera.

Guinea Conakry, mucho menos conocida que sus vecinos de la región por no haber sufrido sangrientos conflictos como los de Liberia y Sierra Leona, acogió durante años a los refugiados procedentes de estos países.

Hoy es uno de los países más pobres del mundo, en el que las comunidades rurales sufren problemas de abastecimiento de agua, acceso al alimento y a la salud mientras en su capital, Conakry, se multiplican las bolsas de pobreza con alarmantes niveles de desnutrición entre los niños menores de cinco años, una pandemia que se cobra cada año la vida de cinco millones de niños. Acción contra el Hambre trabaja en Guinea desde 1995.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Actualmente interviene en más de 40 países apoyando a cinco millones de personas.

www.afrol.com/es/articulos/33832

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *