Nueva manifestación contra inmigrantes africanos en Israel, seis detenidos

 Seis personas fueron detenidas este miércoles por la noche en Tel-Aviv, donde tuvieron lugar simultáneamente una manifestación contra la presencia de inmigrantes africanos en la ciudad y una contramanifestación antirracista, indicó la policía israelí.

 

"En total seis personas fueron arrestadas por desorden público", declaró a la AFP el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

 

Desde hace varias semanas algunos barrios pobres del sur de esta ciudad israelí, donde vive una importante comunidad procedente del África negra, en su mayoría formada por inmigrantes ilegales, han sido el escenario de tensiones raciales.

 

Una 500 personas, estrechamente vigiladas por la policía, se manifestaron y desplegaron una pancarta en la que se leía "Derechos del hombre sí – pero no a nuestra costa" mientras gritaban "¡Esto no es África!", comprobó un periodista de la AFP.

 

"¡Tienen derecho a estar aquí!" contestaron un centenar de personas, según la policía, que habían organizado una contramanifestación a pocos metros de distancia.

 

Hace una semana unas mil personas se manifestaron en Tel-Aviv lanzando consignas xenófobas o racistas como "Negros fuera" o "Sudaneses a Sudán" y varios comercios regentados por africanos fueron saqueados.

 

En Israel viven aproximadamente 60.000 inmigrantes africanos, en su mayoría procedentes de Sudán, Sudán del Sur y Eritrea, llegados clandestinamente al país a través de la frontera con Egipto.

 

Vía | AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *