Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Noticias : Senegal desarrollará su cultivo de plátano

Senegal desarrollará su cultivo de plátano

Desde el al |

La Fundación de EEUU para el Desarrollo de África (USADF) anunció hoy su decisión de financiar a los cultivadores de plátano en las zonas rurales de Senegal, donde la producción, además, será de tipo ecológico.

Según informaron fuentes de USADF a afrol News, la Asociación de Productores del Río Gambia (APROVAG) utilizará la subvención para crear 80 parcelas orgánicas a través de 20 hectáreas para el cultivo de plátanos. APROVAG también desarrollará la capacidad necesaria para comercializar sus productos como ecológicos.

Lloyd Pierson, presidente de USADF, señaló que "este proyecto permitirá mejorar los ingresos y las prácticas medioambientales de un grupo de campesinos marginados. USADF se complace en apoyar a una comunidad como es el grupo APROVAG".

Los plátanos son la fruta más consumida en Senegal y lamentablemente, APROVAG actualmente carece de los recursos necesarios para lograr la certificación orgánica. USADF está financiando la construcción de un sistema de riego, la compra de materiales orgánicos, y la formación de compost técnicos.

En el segundo año del proyecto, está previsto que APROVAG obtenga la certificación orgánica internacional para sus plátanos. La producción orgánica será vendida a precios más altos, esperando así conllevar un aumento de los ingresos para los miembros de la Asociación.

Los miembros de APROVAG trabajaron en estrecha colaboración con el personal de USADF para diseñar el proyecto. Rama Bah, directora regional del Programa de Senegal de la USADF, señaló que "el conocimiento que posee APROVAG de las condiciones locales es fundamental para este proyecto, así como sus experiencias como productores rurales".

Los 1.250 miembros de APROVAG, hombres y mujeres, actualmente cultivan 272 hectáreas de tierra en la región de Tambacounda a lo largo del río Gambia, con una subvención de 243.000 dólares para cinco años.

La Fundación de EEUU para el Desarrollo de África es una agencia del Gobierno de Estados Unidos dedicada a ampliar el acceso a las oportunidades económicas en África. Con 25 años de experiencia, opera actualmente opera en 20 naciones africanas y ha financiado cerca de 1.200 proyectos que representan una inversión de 150 millones de dólares en apoyo de las empresas locales y las comunidades africanas.
 

www.afrol.com/es/articulos/31379

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License