Noticias destacadas sobre las revueltas (30/3/11)

Noticias destacadas acerca de las revueltas en el mundo árabe:

  • [13:17] Ramón Lobo: Obama no tiene memoria: quiere armar a los rebeldes libios aunque la resolución que le deja bombardear lo prohíbe. Más en Aguas Internacionales.

 

  • [13:16] Reino Unido como EE UU. Cameron tampoco ha descartado enviar armas a los rebeldes, informa Reuters. "El embargo se aplica a todo el territorio de Libia, pero al mismo tiempo, la ONU en la resolución 1973 permite que todas las medidas necesarias para proteger a los civiles"

 

  • [12:56] Casi el 60% de los españoles apoyaban la intervención de España en Libia antes de que comenzase, según el último Barómetro del Real Instituto Elcano. En general, los españoles aprueban la actitud de la comunidad internacional ante los cambios políticos en varios países árabes

 

  • [12:12] Debate abierto. La posibilidad de que Estados Unidos suministre armas a los rebeldes ha empezado crear cierta tensión diplomática, cuenta la BBC. El ministro de Exteriores ruso ha asegurado que los aliados no tienen derecho a hacerlo, "su misión es proteger a los civiles"

 

  • [11:50] Las fuerzas de Gadafi llegan a las puertas de Ras Lanuf, enclave petrolero. "Los leales a Gadafi están al oeste de Ras Lanuf y los rebeldes se han situado en el este", ha informado a EFE el portavoz en materia militar de los sublevados, Ahmad Jalifa.

 

  • [10:54] Combates cerca de Ras Lanuf. Los rebledes y las tropas de Gadafi se están enfrentado en la ruta que une la localidad de Bin Yauad y el enclave petrolero de Ras Lanuf, informa la agencia Reuters.

 

  • [9:23] "La UE no puede ser tibia ante la voluntad de cambio del mundo árabe". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que la voluntad de cambio y de reformas del mundo árabe requiere de "una respuesta rápida y eficaz de colaboración".

 

  • [9AM] @angelesespinosa: EL PAÍS ya avanzó hace tiempo el callejón sin salida en el que estaba metido el régimen sirio. Faltaba entonces la chispa que hoy ha encendido al mundo árabe.

 

  • [9AM] @angelesespinosa: Egipto pudo ser el modelo, pero si cae el régimen de Siria, cambiara la ecuación de Oriente Próximo y por ende todo el mundo árabe.

 

 

  • [7AM] @angelesespinosa: Bahréin sigue con su campaña de intimidación contra opositores. La policía ha detenido a primer bloguero bahreiní, Mahmud Yusif http://mahmood.tv/ y a la poeta Ayat al Qermezi, que leyó poemas políticos en la desaparecidoa plaza de la Perla, según la BYSHR.

 

 

  • [3AM] Cameron y Al Thani advierten a Gadafi: "No permitiremos que continúes brutalizando a tu propio pueblo". El primer ministro británico y su homólogo catarí reafirman su compromiso con los rebeldes libios en un artículo conjunto que publica hoy el diario ‘Asharq al Awsat’.

 

  • [1AM] El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice en una entrevista con la cadena NBC que no excluye la posibilidad de armar a los sublevados libios para ayudarles a vencer a Gadafi. El mandatario cree que el dictador acabará por dejar el poder.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *