Noticias destacadas (01/03/11)

Noticias destacadas acerca de las revueltas en el mundo árabe,

  • avatar Amnistía Internacional pide a Túnez que juzgue a los responsables de las muertes durante las revueltas. El grupo proderechos humanos solicita al Gobierno tunecino que procese a los autores de las muertes durante las protestas callejeras que depusieron al presidente Ben Alí.
  • avatar La dirigente de la coalición rebelde libia Salwa Bugaighis aseguró hoy a Efe que ningún representante del líder Muamar al Gadafi se ha puesto en contacto con ellos para dialogar y subrayó que "Gadafí ya habló en la calle" en referencia a la brutal represión de las protestas.
  • avatarAustria congela los fondos de Gadafi. Los activos del líder libio, junto a los de sus familiares y asociados sujetos a sanciones de la UE, han sido inmovilizados, según ha comunicado el Banco central austriaco.
  • avatar La coalición de la oposición rebelde del este de Libia se reúne hoy, después de que el líder libio, Muamar el Gadafi, intentara dialogar con los consejos populares que controlan la parte oriental del país, según han indicado a Efe fuentes opositoras.
  • avatar Gadafi "delira", según la embajadora de EE UU en la ONU. Tras una entrevista del líder libio en la BBC, en le que se ríe de las preguntas "mientras masacra a su gente", Susan Rice señala que Gadafi está incapacitado para gobernar y fuera de la realidad.http://cort.as/0brw (F:Efe)
  • avatar ACNUR ha habilitado una línea telefónica para asistir a los refugidos y desplazados por el enfrentamiento en Libia. El número es +218 214777503 http://cort.as/0brq


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *