Nigeria halla valiosa información sobre radicales de Boko Haram tras redada

 El Ejército de Nigeria ha encontrado valiosa información sobre los miembros del grupo fundamentalista islámico Boko Haram tras una redada en la casa de uno de los líderes en el bastión de los radicales, la ciudad de Maiduguri, en el norte de Nigeria.

 

El portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta, Sagir Musa, dijo hoy en un comunicado que la redada les sirvió para conseguir un ordenador portátil con información sobre cómo preparar un explosivo casero, una agenda con nombres de miembros de Boko Haram y 54 tarjetas de telefonía móvil.

 

Además, se encontraron 40 detonadores, 3 rifles AK-47, y material para confeccionar bombas caseras.

 

"Agradecemos la ayuda, en particular de nuestros infiltrados en Boko Haram, para que esta operación haya sido un éxito", indicó Musa.

 

Desde 2009, cuando la Policía nigeriana acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales han llevado a cabo una sangrienta campaña que ha acabado con unas 1.400 vidas, según los datos de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch.

 

Boko Haram -cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado" en lenguas locales- lucha supuestamente por instaurar la ley islámica en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur es predominantemente cristiano.

 

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

 

Vía | EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *