Mozambique defiende el trabajo decente

afrol News, 16 de Junio – El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, ha defendido el diálogo tripartito como la mejor política para superar la actual crisis laboral y promover el trabajo decente y la justicia social en el país africano.

El jefe de Estado de Mozambique declaró ante la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, que la lucha contra el paro en el país se inserta en los esfuerzos del gobierno para combatir la pobreza.

Varios jefes de Estado, entre ellos Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil y Nicolas Sarkozy, de Francia, participan también en la cumbre global sobre la crisis de empleo que transcurre del 15 al 17 de este mes en el marco de la reunión de la OIT.

Guebuza dijo que el refuerzo de la cooperación entre gobierno, sindicatos y empleadores contribuye a una mayor flexibilización del mercado laboral, fortalece las bases para un crecimiento económico amplio y atrae más inversiones.

El jefe de Estado mozambiqueño afirmó además que la lucha contra el paro en el país se enmarca en los esfuerzos del gobierno para combatir la pobreza.

"En el contexto de la lucha contra la pobreza, el gobierno tomó la firme decisión de destinar 2/3 partes de los recursos del Presupuesto del Estado para las áreas de educación, salud, agricultura y desarrollo rural, infraestructuras básicas, buen gobierno y gestión macro-económica y financiera. Fueron igualmente adoptadas medidas destinadas a estimular el sector privado y acelerar la creación de más puestos de trabajo y participar en la generación de oportunidades de auto-empleo".

El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, lanzó por su parte un llamamiento al liderazgo para hacer frente a los desafíos en el mercado del trabajo.

En su discurso de apertura de la cumbre, Somavia dijo que una recuperación rápida del sector laboral y la protección social de los trabajadores deben estar en el centro de todas las políticas y decisiones económicas.

Somavia afirmó que el objetivo es crear una economía mundial que beneficie a todos, contribuyendo a la justicia social a nivel de cada país y una globalización justa.

Por staff writer

© afrol News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *