Miami acoge una exposición de arte indígena de África, Oceanía y América

Miami acogerá a partir de mañana la primera exposición de arte exclusivamente indígena que se organiza en el marco de Art Basel Miami Beach, para mostrar al público piezas tribales de África, Oceanía y América.

La AOA Tribal Art se inaugurará el miércoles en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami y mostrará desde máscaras africanas, escudos y paneles de casas de Oceanía, hasta piezas de arte precolombino.

El público podrá explorar "cómo el arte moderno fue concebido", según detallaron los organizadores en un comunicado, en el que recordaron que "a finales del siglo XIX famosos artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse y Georges Braque estuvieron profundamente influenciados por el arte de África, Oceanía y las Américas".

La AOA Tribal Art cuenta con uno de los más famosos comerciantes de este tipo de arte, Wayne Heathcote del Reino Unido, que ha estado negociando con esos "tesoros indígenas" por cerca de 40 años.

Esta muestra abrirá sus puertas un día antes de que lo haga Art Basel Miami Beach, donde durante cuatro días (del 1 al 4 de diciembre) se mostrarán las obras de más de dos mil artistas.

 

Vía | EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *