Marruecos desmantela una supuesta red de terroristas

El País, 27 de Diciembre-  Una red compuesta por seis presuntos terroristas marroquies que supuestamente preparaba atentados a través de Internet ha sido desmantelada recientemente por las fuerzas de seguridad de Marruecos, ha informado hoy el Ministerio marroquí del Interior, que no ha ofrecido detalles sobre cúando y cómo se produjeron las detenciones. Según un comunicado del ministerio difundido por la agencia oficial MAP, los miembros de la red habían adquirido grandes conocimientos en confección de explosivos y tenían previsto actuar tanto en el interior de Marruecos como en otros países.

La nota aclara explica que los supuestos terroristas planeaban colocar coches bomba contra "ciertos intereses extranjeros" dentro de Marruecos, así como contra edificios públicos y centros de seguridad. Las autoridades marroquíes han agregado en el escueto comunicado que los detenidos serán presentados ante la justicia cuando se cierre la investigación supervisada por la Fiscalía.

La violencia vinculada al integrismo religioso es poco frecuente en Marruecos, cuya reputación de estabilidad ha ayudado a atraer a millones de turistas al país. El último gran ataque fue una serie de atentados suicidas en Casablanca en 2003 en los que murieron 45 personas. Desde entonces, las fuerzas de seguridad aseguran que han desmantelado más de 60 células radicales.

www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/desmantela/supuesta/red/terroristas/elpepuint/20101227elpepuint_9/Tes

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *