Marruecos aborta la entrada a nado en Ceuta de 80 inmigrantes

Las fuerzas de la Gendarmería Real marroquí, en colaboración con la Guardia Civil de Ceuta, han impedido a primeras horas de hoy la entrada ilegal en la ciudad ceutí de un grupo de más de 80 inmigrantes subsaharianos, que pretendían acceder a nado y a la carrera por la frontera.

El suceso, según han informado a Efe fuentes del instituto armado, se ha producido alrededor de las 07,00 horas cuando los inmigrantes intentaban entrar por la playa del Tarajal provistos de chalecos salvavidas mientras que otros intentaban hacerlo bordeando el espigón situado en la playa.

La Gendarmería marroquí acudió a la zona tras ser alertada por la Guardia Civil para evitar que los inmigrantes consiguieran su propósito, al igual que había ocurrido en anteriores jornadas.

La Guardia Civil tuvo que desplazarse al puesto fronterizo y destacar en la zona una embarcación para colaborar con Marruecos para rechazar a los inmigrantes, no logrando ninguno de ellos su propósito de llegar a las costas ceutíes.Los inmigrantes fueron retenidos en Marruecos por los agentes marroquíes.

 

www.lavanguardia.com/internacional/20111220/54242295484/marruecos-ceuta-inmigrantes.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *