Malí y Senegal renuevan acuerdos con España contra la inmigración ilegal

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inicia hoy un viaje de dos días en el que visitará Malí y Senegal. La lucha contra la inmigración ilegal y contra el terrorismo serán los ejes centrales de las diferentes reuniones que mantendrá con las autoridades locales.

Pérez Rubalcaba estará acompañado en su viaje por el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

En la capital de Malí, Bamako, el responsable de Interior se reunirá a su llegada con el ministro de Seguridad Interior, el general Sadio Gassama. Mañana martes, Pérez Rubalcaba se entrevistará en Dakar, Senegal, con su homólogo senegalés, Cheikh Tidiane Sy, con el que firmará la renovación de los acuerdos de cooperación entre ambos países sobre la actuación de FRONTEX.

Además, el ministro español realizará una visita al dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX) en Dakar y supervisará los medios aéreos y marítimos de los que disponen en el país africano las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la salida de embarcaciones con destino a Canarias.

La visita tiene como objetivo dar continuidad al trabajo conjunto que se viene realizando con ambos países y reforzar las relaciones y la colaboración bilateral en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo, inmigración y Protección Civil.

www.afrol.com/es/articulos/33792

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *