Los tres cooperantes secuestrados en Argelia están vivos y en manos de AQMI

Los tres cooperantes europeos, dos españoles y una italiana, secuestrados el 23 de octubre en el oeste de Argelia están vivos y detenidos por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), aseguró este domingo a la AFP un mediador.

 

"Los tres rehenes europeos están vivos. Fue uno de sus secuestradores, miembro de AQMI, quien nos comunicó esta información", declaró a la AFP un mediador con base en un país del África del Oeste.

 

Los secuestradores "dijeron que comunicarán sus reivindicaciones más adelante. Pero por el momento, los rehenes están bien y con vida", reiteró esta fuente.

 

"Los combatientes de AQMI que fueron al campo de refugiados del Frente Polisario para participar en la operación del secuestro no estaban armados. Tenían cómplices en los campos, miembros y simpatizantes de AQMI, que les proporcionaron las armas y señalaron las personas a secuestrar", precisó.

 

"Sabemos que dos hombres armados que vestían el uniforme del Frente Polisario dejaron marchar los vehículos que transportaban a los rehenes", agregó este mediador al ser interrogado por la AFP.

 

Un responsable malí volvió a desmentir este domingo la presencia de rehenes en el desierto de su país. El Frente Polisario había asegurado que los raptores llegaron al campamento saharaui procedentes de Mali y que allí regresaron una vez consumado el secuestro.

 

El presidente del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, aseguró el sábado que el secuestro de los tres europeos era un "acto de terrorismo" contra el Frente Polisario.

 

Vía | AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.