Los cooperantes secuestrados están entre Mali, Argelia y Níger

La Avanguardia, 31 de Diciembre- Los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania están siendo trasladados por sus secuestradores desde hace diez días entre Níger y Argelia según afirma la Cadena Ser.
Según un informe del CNI que fue redactado hace menos de dos semanas, los cooperantes se encontrarían a 200 kilómetros de la frontera de Argelia y Níger. Esta zona, conocida como Kidal y en pleno desierto, esta fuera del control del gobierno maliense. Según el informe allí conviven terroristas de Al Qaeda con cerca de 5.000 tuaregs dispersos en varios grupos.

Según la informacion administrada por los tuaregs, los cooperantes secuestrados siguen en manos de la brigada Tareq Bin Zayad, un grupo con experiencia en el secuestro de occidentales y que está liderado por Abdel Hanid Abu Zayd, un jefe de brigada obsesionado por su seguridad y la persona que presuntamente ejecutó el pasado mayo al rehén británico Edwin Dier, porque su cadaver todavía no se ha mostrado públicamente como es habitual por ejemplo en Al Qaeda en Irak.

El mismo informe señala, según la Cadena Ser, que los cooperantes secuestrados no están retenidos con la pareja italiana, aunque es probable que acaben en las mismas manos.

Por otra parte, según publica el diario El Mundo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pide siete millones de dólares por el rescate de los tres cooperantes españoles secuestrados el 29 de noviembre.

A esos siete millones de dólares, hay que sumar otras condiciones, según El Mundo que han puesto los radicales islamistas para conceder la libertad de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez.
 

www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091231/53859154695/los-cooperantes-secuestrados-estan-entre-mali-argelia-y-niger.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *