Líderes africanos buscarán en Malabo salida a la crisis de Libia

La crisis de Libia y los conflictos de Somalia y Sudán, así como los problemas de la juventud africana, figuran entre los temas principales a los que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) buscarán salida en la XVII cumbre que comienza mañana en Malabo.

Según informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y prensa, el anuncio de la agenda africana lo hizo en Sipopo, ciudad próxima a Malabo donde se celebrará la cumbre, el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, tras reunirse con el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial y presidente de turno de la UA, Teodoro Obiang.

"Durante la cumbre examinaremos la situación de Libia para intentar que la crisis acabe lo antes posible", dijo Ping.

También abordaremos "el tema de la juventud, porque la mayor parte de la población de África está formada por jóvenes y tenemos que solucionar los problemas de formación, empleo, salud de este colectivo", añadió el responsable africano.

El pasado lunes, durante la apertura de la 19º Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA, Ping, expresó su preocupación por el "progresivo agravamiento del conflicto libio" que, en su opinión, tiene "un balance cada vez más pesado en vidas humanas".

Ping, informó de que en sus encuentros con delegaciones procedentes del Reino Unido, Eslovenia, Serbia, Cuba, China y Japón, también hablaron de los conflictos de Somalia y Sudán.

 

www.lavanguardia.com/internacional/20110629/54178553319/lideres-africanos-buscaran-en-malabo-salida-a-la-crisis-de-libia.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *