Libia recupera su nivel de producción de petróleo

Libia recuperó la semana pasada el nivel de producción de petróleo que tenía antes del levantamiento popular armado que estalló el 17 de febrero de 2011 y que acabó con el régimen del coronel Muamar el Gadafi, aseguró hoy una fuente oficial.

 

El portavoz del Gobierno libio, Naser al Manaa, anunció hoy en una rueda de prensa que la producción de petróleo libio había llegado al millón quinientos cincuenta mil barriles diarios (mbd).

 

Antes del conflicto, en el que la lucha por el control de los pozos petroleros marco parte de los enfrentamientos que se extendieron entre febrero y octubre de 2011, la producción era de 1.600.000 de barriles diarios.

 

Tras el estallido de los enfrentamientos armados entre las fuerzas rebeldes y los hombres fieles al depuesto líder libio, la producción de este país norteafricano cayó a los 47.000 barriles diarios.

 

Asimismo, Al Manaa agregó que las operaciones de extracción continúan a buen ritmo a pesar de los parones laborales de protesta que se han producido en algunas compañías petroleras en los últimos días.

 

En este sentido, Al Manaa comentó que el derecho a la huelga está garantizado en la nueva Libia, pero que no se puede permitir que "las protestas perjudiquen los intereses de la nación".

 

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El Badri, había predicho el pasado diciembre que Libia recuperaría su capacidad de producción en el primer semestre de 2012.

 

Vía | La Razón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *