Las elecciones presidenciales en Angola, en el limbo

José Eduardo dos Santos, presidente de Angola, afirma que su permanencia en el poder es todavía legítima a pesar de la incertidumbre sobre si el país será capaz de celebrar elecciones presidenciales este año. Dos Santos, en declaraciones en Lisboa, dijo que las tan esperadas elecciones presidenciales tendrán lugar en Angola sólo después de que se lleve a cabo la aprobación de la nueva ley constitucional, algo que según el presidente angoleño tendrá lugar este año, sin bien sin dar un plazo determinado.

José Eduardo dos Santos dijo que desde la celebración de las elecciones parlamentarias, una Comisión Constitucional fue creada para preparar una nueva ley suprema del país, que dijo una vez aprobada establecerá entonces un calendario para la realización de las elecciones presidenciales.

Angola celebró elecciones parlamentarias, en las que el grupo en el poder, el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) se hizo con la victoria en septiembre de 2008, siendo las primeras elecciones que se celebran en el país en 16 años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *