Lanzada campaña contra el Sida en el sector del transporte en África

El Banco Mundial ha lanzado una campaña relativa a las prácticas de prevención del VIH-Sida en el sector de transportes en África.

A través de una campaña publicitaria, el órgano destaca medidas concretas que pueden ser tomadas para evitar nuevas infecciones entre los transportistas. La tasa de prevalencia entre los trabajadores del sector del transporte en África es superior a la de la población por regla general.

Un comunicado del órgano indica que las conexiones por carretera en el continente contribuyen al desarrollo económico pero facilitan a la vez el contagio de la enfermedad.

Varios estudios demuestran una elevada prevalencia del virus en el sector, particularmente entre transportistas. En Ruanda, Kenia y Uganda ellos tienen una tasa de infección dos veces superior a la del resto de la población.

Según el Banco Mundial, muchos trabajadores del sector del transporte pasan semanas lejos de sus familias y tienen varios compañeros sexuales. En Nigeria, por ejemplo, un estudio mostró que cada transportista tiene más de seis relaciones sexuales a lo largo de su ruta.

Esto significa que las personas que viven cerca de las principales carreteras también son más vulnerables a la enfermedad. En Kenia, se han notificado comportamientos sexuales de alto riesgo entre jóvenes que visitan los principales locales de parada de los transportistas.

La campaña publicitaria del Banco Mundial destaca medidas concretas que pueden ser tomadas para evitar nuevas infecciones entre trabajadores del sector del transporte y comunidades que viven cerca de las principales carreteras.

La publicidad pone un énfasis particular en el proceso de construcción de carreteras, destacando que sean seguidas directrices por los en varias fases del proceso.

El Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria anunció este miércoles un acuerdo de 20 millones de dólares con Togo, para el refuerzo de la prevención y tratamiento de las personas que viven con el VIH en el país.

La tasa de prevalencia en la nación oeste africana es de 3,3%. Un comunicado del Fondo Global aplaude la determinación de Togo en conseguir este último acuerdo, después de que se hayan denegado varias peticiones de financiamiento en el pasado.

www.afrol.com/es/articulos/33770

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *