La OTAN alcanza ocho objetivos militares de Gadafi en Sirte

Las fuerzas bajo mando de la OTAN en Libia han alcanzado al menos ocho objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en las inmediaciones de Sirte en las últimas horas en las últimas operaciones de bombardeo, incluido un centro de mando y control utilizado por las fuerzas leales al coronel.
Según ha informado la Alianza en un comunicado, además del centro de mando y control, las fuerzas aliadas han atacado en las últimas horas dos depósitos de municiones y vehículos en las inmediaciones de la localidad natal del dictador, así como otra instalación de radares del régimen, una lanzadera de cohetes múltiple, un vehículo militar de apoyo logístico, un sistema de artillería y otro depósito de municiones próximos a la misma localidad.
La OTAN ha centrado en los últimos días sus ataques en Sirte, donde los rebeldes han lanzado una ofensiva en un intento por tomar el control de uno de los pocos bastiones que le quedan al régimen en el país. Desde que las fuerzas aliadas asumieron el mando de las operaciones militares en Libia, a finales de marzo, han realizado un total de 23.938 patrullas aéreas, incluidas unas 8.941 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar.
Sólo en las últimas 24 horas, las fuerzas aliadas han realizado 104 patrullas aéreas, incluidas unas 42 misiones de ataque, según datos facilitados por la Alianza. Los países de la OTAN acordaron la semana pasada prorrogar la misión militar durante otros 90 días, dejando así clara su determinación de permanecer en Libia hasta que el régimen cese todos los ataques contra la población civil desde los bastiones que le quedan.

 

www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110926/mundo/libia-otan-ofensiva-sirte-201109261043.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *