La ONU autoriza a Francia a desbloquear 1.500 millones

Naciones Unidas ha aprobado la liberación de 1.500 millones de euros procedentes de bienes congelados al régimen de Muamar Gadafi a fin de ayudar al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) a reconstruir el país, según declaró este jueves el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé.

En declaraciones a la cadena de radio RTL poco antes del comienzo, en París, de la conferencia internacional para coordinar la reconstrucción política y económica en Libia, Juppé afirmó que la situación en Libia ya es bastante estable y que ha llegado el momento de ayudar al CNT tras la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Francia anunció ayer miércoles que había pedido al Comité de Sanciones de la ONU que liberase 1.500 millones de euros del total de 7.600 millones de euros procedentes de bienes bloqueados al régimen de Gadafi depositados en bancos franceses.

«Debemos ayudar al Consejo Nacional de Transición porque el país está devastado, la situación humanitaria es difícil y hay falta de agua, de electricidad y de combustible», declaró Juppé.

 

www.europapress.es/internacional/noticia-onu-autoriza-francia-desbloquear-1500-millones-20110901105120.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *