La malaria encabeza la lista de enfermedades mortales en el mundo

La malaria encabezó la lista de las diez enfermedades que fueron las principales causas de muerte en Kenia en 2010, según muestra un informe del gobierno.

Un total de 30.475 muertes relacionadas con la malaria fueron registradas en todo el país, lo que representó el 16,8 % de todas las muertes en 2010. La malaria como principal cause de muerta fue seguida por la neumonía, el SIDA y la tuberculosis, que representaron el 12 %, 7,4% y 6,5%, del total de muertes registradas, respectivamente.

El Informe Anual estadístico muestra que otras enfermedades entre las diez primeras causas de muerte son cáncer, muerte súbita, anemia, enfermedad cardíaca, accidente tráfico rodado y la meningitis. El informe ha sido publicado por el Ministerio de Inmigración.

Los accidentes de tráfico, que no estaban en el top ten en 2009, se han convertido en la novena causa de muerte en el año 2010 con 4.396 casos que representaron el 2,4 % del total de muertes. "Esto demuestra que los casos de cáncer, enfermedades cardíacas y los accidentes de tráfico están aumentando", indica el informe. Incluso entre los niños, la malaria sigue siendo la causa más común de muerte, seguida de la neumonía. A diferencia de las muertes entre los niños, el sida fue la principal causa de muerte para aquellos que se situaban en el grupo de edad 25-45 años, seguido por la malaria y la tuberculosis.

Entre la tercera edad, el informe revela que la malaria mantiene su posición como la principal causa de muertes, seguida de neumonía y muertes repentinas. En Nairobi y en Kenia Central, la principal causa de muertes en 2010 fue la neumonía, con 2577 y 4977casos, respectivamente.

En todas las regiones, excepto en el noreste, la malaria fue la causa principal de muerte.

Según el informe, las muertes maternas son más elevadas en el grupo de edad 25-34 en casi todas las regiones excepto en Nairobi y en la costa. Esto es porque la mayoría de los nacimientos ocurren en este grupo de edad.

 

www.africafundacion.org/spip.php

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *