La inestabilidad política del Sahel, caldo de cultivo para el terrorismo

La inestabilidad política y la difícil situación humanitaria en la región africana del Sahel podría convertirse en terreno fértil para el terrorismo, advirtió hoy el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Tras un debate sobre la situación en el Sahel, el actual presidente del Consejo de Seguridad Mark Lyall Grant dijo que el derrocamiento del presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, por parte de soldados, ocurrido la semana pasada, es un síntoma de la inestabilidad en la región.

 

El Consejo de Seguridad condenó con dureza el golpe de Estado y exigió el restablecimiento del orden constitucional. "Las elecciones en Malí se deberían llevar a cabo tal como estaba planeado antes del derrocamiento de Touré, cuyo mandato hubiese finalizado en alrededor de un mes", añadió Grant.

 

El Consejo de Seguridad expresó su acuerdo con el anuncio de entrega de ayuda de emergencia por parte de la Unión Africana y de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (ECOWAS). Ambas organizaciones tienen previsto suministrar alimentos a personas que pasan hambre en el Sahel.

 

Debido a los intensos combates en Libia en 2011, muchas personas huyeron y buscaron refugio en la región del Sahel. Aparentemente, allí también existe un contrabando de armas del derrocado régimen de Muamar Gadafi, teme la ONU.

 

Vía | El Mundo
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *