La crisis del cuerno de África, un trabajo para superhéroes

Los superhéroes de la Liga de la Justicia -Superman, Batman y compañía- tienen una complicada misión por delante. Acaban de ser contratados para enfrentarse a una crisis humanitaria con cifras de vértigo: 13 millones de personas sufren la crisis alimentaria en el Cuerno de África, una situación agravada por la peor sequía en la región de los últimos 60 años.

 

El grupo de superhéroes de DC Comics, propiedad de Warner Bros, son los protagonistas de una campaña de recogida de fondos en la que animan a todos los ciudadanos a convertirse en héroes. "En tiempos de crisis, somos más fuertes juntos. Únete a la Liga de la Justicia y usa tu poder para luchar contra la sequía y la hambruna en Etiopía, Somalia y Kenia", pide la iniciativa, que destinará los fondos recaudados a las organizaciones Save the Children, Mercy Corps e International Rescue Comittee.

 

La compañía igualará cada una de las donaciones a esta lucha a la que se suman ahora famosos superhéroes hasta donar, por su parte, un millón de dólares. En este sentido, recuerdan, con más cifras para hablar del enemigo del hambre, que 25 dólares, por ejemplo, sería el equivalente a financiar agua potable para tres familias durante seis meses.

 

"Un pequeño acto te puede convertir en un héroe", subraya la campaña, que recuerda que no hay tiempo que perder. La semana pasada, un informe de las ONG Intermón Oxfam y Save The Children señaló que "la respuesta tardía de la comunidad internacional" ante la crisis alimentaria, agravada por la sequía, había dejado entre 50.000 y 100.000 muertos en Somalia, Kenia, Etiopía y Djibuti. La mitad de los fallecidos en la región eran niños que no habían cumplido aún los cinco años de edad.

 

Vía | El Mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *