La caza de inmigrantes se ha desatado en Marruecos

Según denuncia José Palazón, de la asociación melillense PRODEIN: "La persecución y la caza de inmigrantes se ha desatado en Marruecos.

“Varias ONG están recogiendo a niños perdidos durante las redadas policiales por los montes del Rif y entregándolos en comisarías para intentar reunirlos con sus madres a pesar de que muchas de ellas ya han sido deportadas a la tierra desértica de Oujda en la frontera de Argelia”.

“Un bebe de tres meses se quedó sólo dentro de una chabola y las fuerzas marroquíes le prendieron fuego, el niño pudo ser salvado por otros inmigrantes pero con graves quemaduras en un brazo”.

Desde la Asociación Caminando Fronteras denuncian que esta conducta de la policía marroquí es consecuencia de las alianzas y los acuerdos bilaterales con España. “Precisamente está sucediendo esto tras la visita del rey de España a Marruecos. España quiere depurar el norte de Marruecos y así quitarse de encima el problema de la inmigración”, añade. “Muchos deportados son refugiados y según el derecho internacional quienes tienen status de refugiado no pueden ser deportados”.

Algunos inmigrantes han sido trasladados al centro Mohamed V de Berkán. “No sabemos cuánto tiempo van a estar ahí. Tampoco sabemos si es un centro social o policial”, critica Caminando Fronteras. Otros inmigrantes intentan huir, como es el caso de la refugiada que perdió a su bebé de siete meses por el camino. “El bebé fue encontrado en el bosque por otro inmigrante subsahariano. Ahora están ambos retenidos por la Gendarmería marroquí”, critican desde la asociación, quien exige que el bebé sea devuelto a la madre.

Fuente: periodismo humano (30/07/2013)
http://periodismohumano.com/migracion/la-caza-de-inmigrantes-se-ha-desatado-en-marruecos.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *