Kenia solicita fondos para salvar su ecosistema

El Gobierno de Kenia ha presentado una iniciativa de rehabilitación del complejo forestal de Mau, el mayor ecosistema de follaje denso del mundo, que ha perdido más del 25% de sus especies naturales.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) instó a la comunidad de donantes internacionales a apoyar el llamamiento del gobierno de Kenia para restaurar el complejo forestal de Mau.

En una reunión celebrada en Nairobi bajo auspicios del PNUMA, el Gobierno de Kenia presentó una iniciativa de rehabilitación de esos bosques, que han perdido más del 25% de sus especies naturales debido a elementos intrusivos en los últimos años.

El PNUMA explicó que la importancia estratégica de esos bosques para Kenia y para la región consiste en la regulación natural que hacen de los flujos de los ríos, lo que evita inundaciones y falta de agua y reduce la erosión del suelo.

El director ejecutivo del organismo de la ONU, Achim Steiner, subrayó que la rehabilitación del ecosistema requerirá cuantiosos fondos y voluntad política y afirmó que el PNUMA trabajará con el gobierno keniata en este proyecto.

www.afrol.com/es/articulos/34126

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *