Jordi Esteva. Presenta en Euskadi el documental: «Retorno al país de las almas»

África Fundación Sur, 1 de Junio- Jordi Esteva es fotógrafo, periodista especializado en África y el mundo Árabe. Ha vivido en El Cairo, ha retratado los oasis de Egipto, las fortalezas del barro del sur de Marruecos, ha recogido el testimonio de destacados intelectuales musulmanes, se ha interesado en transmitir la historia de los árabes del mar y ha recogido las ceremonias animistas de los akán en Costa de Marfil. Jordi Esteva presenta hoy y mañana en Bilbao y Donosti el documental “Retorno al país de las almas” sobre las creencias ancestrales de esta etnia de Costa de Marfil.

Admiro la obra grafica de Jordi Esteva. Los pocos libros que hasta ahora editado están realizados con gran elegancia y hechos a conciencia. Nos llegamos a conocer personalmente cuando regreso de El Cairo y edito en 1995 “Los Oasis de Egipto” (Lunwerg). Posteriormente le llame por teléfono cuando publico junto a Roger Mimó “Fortalezas de barro en el sur de Marruecos (Compañía literaria, 1996), “Mil y una voces” (El País Aguilar 1998). “Viajando al país de las almas” (Pre-Textos 1999) y “Árabes del Mar” (Península, 2006)).

Ahora Jordi Esteva nos sorprende como director, guionista y montaje del documental “Retorno al país de las almas”. Nos visito en persona en La Casa de la Palabra (31/5/2010) para presentar la temática de la película y comentarnos la experiencia de la filmación de tan antiguas ceremonias. Jordi Esteva viene invitado por la recientemente creada Sociedad Geográfica Vasca Noraezean. Se estrenan con un ciclo de conferencias que lleva el titulo de “Mundos de agua y gentes”. El primer ponente es Jordi Esteva que presenta el documental “Retorno al país de las almas el martes 1 de junio en Bilborock en Bilbao y el miércoles 2 de junio en el Centro Cultural Larrotxene de Donostia, en ambos sitios la cita es a las 7,30 de la tarde.

www.africafundacion.org/spip.php

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *