Israel acusa a Irán de haber planeado atentados antiisraelíes en Kenia

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó este lunes a Irán de haber planificado atentados antiisraelíes en Kenia, donde fueron detenidos recientemente dos ciudadanos iraníes acusados de tenencia de explosivos.

 

"El terrorismo iraní no conoce fronteras. Después de que Irán enviara a sus agentes para asesinar en territorio estadounidense al embajador de Arabia Saudita, este país se ha dedicado a montar atentados en Azerbaiyán, Bangkok, Tiflis y Nueva Delhi, y ahora acabamos de descubrir un proyecto de atentado terrorista en África", indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

 

"La comunidad internacional debe luchar contra el principal actor del terrorismo en el mundo", añadió el comunicado.

 

Dos ciudadanos iraníes, cuya reciente detención en Kenia permitió, según la policía, hallar explosivos, fueron inculpados el lunes pasado por un tribunal de Nairobi por "posesión de armas con vistas a provocar heridas".

 

La justicia keniana los acusa de poseer 15 kilos de RDX, un potente explosivo descubierto en Mombasa tras su arresto y que fue hallado, según la policía, gracias a las informaciones dadas por los dos sospechosos.

 

Ambos iraníes negaron sin embargo las acusaciones.

 

Vía | AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *