Intercambio de experiencias; Guatemala y Africa

Gracias a la visita de Carolina Contreras, representante de la oficina de Solidaridad Internacional en Guatemala. se realizó el lunes 24 de Enero en el Centro de Recursos Africanistas (CREA) una charla de intercambio de experiencias, donde Carolina nos contó el trabajo que se realiza desde los diferentes proyectos de cooperación que venimos desarrollando, nos explicó cómo se gestionan los diferentes proyectos así como lugares geográficos donde está presente Solidaridad Internacional.

 

Es de destacar el proyecto titulado “Mejorada infraestructura de saneamiento, fortalecimiento organizativo y de gestión para la reducción de desastres, con enfoque de género; favoreciendo el ejercicio del derecho a un ambiente sano, seguro y equitativo de 50 familias de la comunidad El Pilar, en Colomba, Quetzaltenango”, financiado por el Ayuntamiento de Getxo.

 

Así mismo, habló sobre las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan, entre ellas la Participación Ciudadana, el fortalecimiento y desarrollo de capacidades locales, la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres, sistemas de agua y saneamiento, compartiendo su experiencia y la de las socias locales de trabajar en estas líneas de acción, sino también de las dificultades que deben ir superando día a día.

 

Los voluntarios del Centro de Recursos Africanistas, veían muchas similitudes entre sus países y las situaciones que Carolina contaba que sucedían en las poblaciones de Guatemala. Se produjo un momento mágico, en el que lo importante eran las soluciones y el trabajo que había que realizar en los diferentes países, tratando de buscar alternativas viables.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *