Hillary Clinton alienta a niñas y mujeres a luchar por derechos en Malaui

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió el domingo con la presidenta de Malaui, Joyce Banda, y luego visitó un liceo para niñas a las que alentó a luchar por sus derechos, durante su maratoniana gira por el continente africano.

 

Banda, la segunda mujer jefa de Estado de un país africano, después de Ellen Johnson Sirleaf, la presidenta de Liberia, tuvo un encuentro cordial con Clinton en su residencia oficial.

 

"Durante mucho tiempo hemos sido militantes por la causa de las mujeres y los niños. Yo esperaba que algún día nos encontraríamos", dijo Banda a Clinton mientras ambas se daban la mano.

 

La secretaria de Estado "instó a la presidenta Banda a ser un modelo en el sur de África en busca de mayor gobernanza democrática y también de integración regional entre los Estados de esta región", declaró un funcionario del Departamento de Estado que asistió a la reunión.

 

Clinton, la primera jefa de la diplomacia estadounidense que llega a esta nación del sur de África, visitó también el Liceo Lilongue para niñas de la capital. Les contó la historia de su madre y les dijo que "ustedes tienen el derecho de tomar sus propias decisiones respecto a su futuro."

 

Su emoción fue evidente cuando una jovencita la envolvió con un regalo multicolor: una tela tradicional africana de color naranja, azul y gris conocida localmente como ‘chitenge’.

 

Como parte de su gira de once días por África, Clinton partió el domingo a Sudáfrica, donde se entrevistará con el líder de la lucha contra el apartheid, ex presidente y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

 

Vía | AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *