Hermanamiento entre el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine del Sahara Occidental

Donostia.org, 28 de Septiembre- El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, la ministra de Cultura de la RASD (República Arabe Saharaui Democrática), Sra. Jadiya Hamdi y el representante de la CEAS (Coordinadora Estatal de Asociaciones por el Sáhara), Josu Ozcoz, han firmado un acuerdo de hermanamiento entre el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y el FISAHARA.
El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de iniciativas conjuntas entre ambos festivales con el fin de fortalecer las relaciones, apoyar la causa del pueblo saharaui, y concienciar a la opinión pública internacional sobre las vulneraciones de los Derechos Humanos, en especial las que sufre el pueblo saharaui en el exilio.

En virtud de este convenio, el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián asesorará, difundirá y apoyará al FISAHARA. Facilitará que las exposiciones, películas y novedades relacionadas con el Sáhara Occidental y su Festival se conozcan en todo el mundo.

Así, potenciará el conocimiento del único festival del mundo que se celebra en un campo de refugiados, concretamente en Tinduf (Argelia), a través de la Red Human Rights Film Network (HRFN).
El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián es el único festival de derechos humanos del Estado que pertenece a esta Red Internacional, que reúne a los principales Festivales de Cine de Derechos Humanos.

donostia.org/home.nsf/0/0A69532A98B8AE58C12577A6003C7621

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *