Exposición «África: Objetos y Sujetos»: Un análisis antropológico de este continente enigmático a través del Arte

 Organizado y patrocinado por CajAstur , se presenta en la Sala de exposiciones del Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte la exposición «África: Objetos y Sujetos»: Un análisis antropológico de este continente enigmático a través del Arte

Con esta exposición se pretende contribuir al conocimiento de la diversidad cultural africana como base para fomentar el respeto y la tolerancia entre pueblos de diferentes tradiciones culturales y religiosas, en un mundo empequeñecido por los medios de comunicación que acerca, cada vez más, otras formas de vida y manifestaciones artísticas. A través del objeto se intentará descubrir al sujeto.

La exposición se articula siguiendo un orden geográfico y cultural, estando representadas diversas culturas y países de África Oriental y Meridional, África Central, Ecuatorial, y África Occidental.

La selección tradicional muestra 137 objetos representativos de 56 grupos étnicos de 25 países, contextualizados con fotografías o retratos, tanto antiguos, como actuales, que ilustren cada una de las culturas o grupos étnicos representados en la exposición. De esta forma se vinculará directamente al objeto con el sujeto y al sujeto con el objeto. Los objetos nos transmitirán información acerca de su uso y su función, pero también del africano, del individuo y la cultura de la que forman parte.

Como contrapunto, 53 obras de los más prestigiosos artistas actuales nos ofrecen una interpretación de su realidad.

Resaltar la cuidada selección procedentes de diversas galerías y colecciones privadas europeas; así como de importantes museos en Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Senegal, Suiza y España, entre los que destacamos la aportación del Museo Nacional de Antropología, en Madrid; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid y el Museo du Quai Branly, en París.

LUGAR: Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte – Plaza de Colón 4 – MADRID.

HORARIO: Martes a sábado: 10:00h a 21:00h

Domingos y festivos: 10:00h a 19:00h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *