Exposición «África inspira, mujeres que inspiran»

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevó a cabo la tercera edición de la Exposición urbana “Mujeres africanas, mujeres que inspiran” para presentar mujeres africanas inspiradoras y referentes en sus ámbitos a la ciudadanía alavesa.

La exposición contó con 14 paneles interactivos (12 mujeres + 1 panel introductorio + 1 panel final) que recogen la biografía, los logros y los retos de 12 mujeres africanas cuya labor de promoción de los derechos humanos de las mujeres abarca ámbitos como el arte, la música, el activismo y la ecología. 

Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la primera mujer africana en ganar un Premio Nobel (Wangari Maathai, Kenia) y la intérprete de la canción “más alegre del mundo” (Miriam Makeba, Sudáfrica). La exposición fue visitable durante dos semanas en cada uno de los tres pueblos (Campezo, Llodio y Artziniega) y en cada pueblo se organizará una visita guiada a la exposición de la mano de unas mujeres integrantes de asociaciones de inmigrantes africanos y africanas activas en el territorio histórico de Álava.

Esta nueva edición de la exposición cuenta con la incorporación de tres nuevas mujeres (Alice Nkom, Nogaye Ndiaye y Julienne Lusenge) referentes cuyas ilustraciones han sido realizada por una joven artista vasca (@ninkane) y financiada por la Diputación Foral de Álava.

https://www.solidaridadsi.org/es/africa-inspira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *