El museo de reproducciones celebra su quinto aniversario en la Iglesia del Corazón de María “A la luz de las velas”

El Museo de Reproducciones Artísticas, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, celebra este próximo lunes 21 de noviembre el 5º aniversario de la apertura de su nueva sede en la Iglesia del Corazón de MarÌa (San Francisco, 14) con sendas visitas guiadas “A la luz de las velas”.

 

“El Moises de Miguel Ángel”, “La Venus Itálica”, “Laocoonte y sus hijos” y “Los Luchadores” son las cuatro obras elegidas para contemplarse de una forma única, a la luz de las velas, y celebrar asÌ este 5º cumpleaños. Al espacio de la antigua Iglesia del Corazón de María se le añadirán los destellos de las llamas que iluminarán las esculturas creando un ambiente que resaltará algunos de sus aspectos más interesantes: rostros, emociones, cuerpos, sensaciones…

 

Las visitas guiadas gratuitas se realizarán este lunes, 21 de noviembre, a las 18 y 19,30 horas, previa reserva en los teléfonos del Museo (94.679.02.55 y 94.415.02.31). El número máximo de asistentes por turno es de 25 personas. Al finalizar la visita, los participantes disfrutarán de un té o café, acompañado de dulces. El Museo, que habitualmente cierra por descanso semanal los lunes, abrirá a las 18 y 19,30 horas para las personas que hayan reservado la visita guiada.

 

Las piezas se han elegido por su representatividad en relación a las colecciones de la antigüedad y a la Colección del Museo así como por ser obras que, habitualmente, eran contempladas a la luz de las velas.

 

MUSEO DE REPRODUCCIONES
Iglesia de Corazón de María
San Francisco, 14 BILBAO
www.museoreproduccionesbilbao.org

 

Horario general del Museo:
• De martes a sábado: de 10 de la mañana a 13,30 y de 16,00 a 20,00 de la tarde.
• Domingos: 10.00 a 14.00.
• Cerrado: Lunes y festivos.

 

Vía | BilbaoInternacional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *