El Gobierno aprueba hoy el decreto sobre la negociación colectiva y la prórroga indefinida de la misión en Libia

El Consejo de Ministros aprobará hoy el decreto ley de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva y la solicitud al Congreso de prórroga indefinida de la contribución de España en las operaciones de la OTAN en Libia. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá la reunión del Consejo de Ministros, en la que los ministros de Trabajo y Defensa, Valeriano Gómez y Carme Chacón, respectivamente, darán cuenta de estos asuntos.
También está previsto que se apruebe el proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la Persona ante el Proceso Final de la Vida, que el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados para su tramitación.
El Ejecutivo ha decidido llevar adelante el primero de los acuerdos ante la imposibilidad de consenso entre las partes implicadas, empresarios y sindicatos, en esta materia. El borrador de la reforma de la negociación colectiva fija entre 12 y 18 meses el plazo que tienen la patronal y los sindicatos para negociar un nuevo convenio. Pasado ese periodo, las partes tendrán que someterse a un arbitraje, que sería vinculante, para evitar que los juzgados de lo social deban resolver tantos conflictos.

La contribución de España en Libia
Por su parte, la ministra de Defensa tiene previsto presentar al Consejo de Ministros una prórroga indefinida de la contribución a las operaciones de la OTAN en Libia. Actualmente España mantiene dentro de la operación cuatro cazabombarderos F-18 y dos aviones de abastecimiento en vuelo para garantizar la zona de exclusión aérea, ubicados en la base italiana de Decimonannu (Cerdeña).
Para la aplicación del embargo de armas decretado por la ONU sobre Libia, España tiene desplegados en el Mediterráneo la fragata ‘Méndez Núñez’, el submarino ‘Mistral’ y un avión de vigilancia marítima.

 

www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110610/sociedad/aprueba-reforma-negociacion-colectiva-201106100731.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *