EL AYUNTAMIENTO ABRIRÁ EL 1 DE DICIEMBRE EL ALOJAMIENTO INVERNAL PARA PERSONAS SIN TECHO RESIDENTES EN BILBAO

Ayuntamiento de Bilbao, 24 de Noviembre- El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha a partir del día 1 de diciembre el albergue invernal de Mazarredo. Este servicio dará prioridad a las personas que viven habitualmente en la ciudad, las cuales están registradas en una base de datos realizada por el ‘Equipo de Intervención en Calle con Personas Sin Techo’. Con esta prioridad, el Ayuntamiento de Bilbao quiere garantizar el acceso a los alojamientos municipales a todas las personas sin techo que residen en la ciudad.

El albergue de noche invernal, situado en la calle Mazarredo 22, permanecerá abierto todos los días y su servicio finalizará a mediados de abril, mes en que se decidirá el día de cierre en función de la situación climatológica. El recinto tiene una capacidad de 50 plazas y su horario de alojamiento es de 21:30 horas a 09:00 horas de la mañana siguiente. Este alojamiento invernal se suma a la oferta de cinco centros y albergues que ofrecen cobijo durante todo el año a las personas que viven en la calle.

Con este servicio, el Ayuntamiento de Bilbao pretende reducir el impacto del frío en la salud de las personas sin hogar. Otro de los objetivos consiste en facilitar el contacto con profesionales y educadores sociales, que ofrecen información y asesoramiento a los usuarios sobre los recursos existentes, con el objeto de promover nuevos procesos de incorporación social.

La buena acogida de la experiencia desarrollada en los últimos inviernos, evaluada de forma muy satisfactoria por los usuarios y los profesionales socio-sanitario y la comunidad vecinal, ha animado al Área de Acción Social a reeditar este proyecto.

www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/residentesNoticias.jsp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *