Egipto solicita crédito de 1.000 millones de dólares a Banco Mundial

El Banco Mundial anunció hoy que ha recibido una solicitud por parte de Egipto de un préstamo de 1.000 millones de dólares para apoyar el programa económico del nuevo gobierno.

 

El vicepresidente del BM para Oriente Medio y Norte de África, Inger Andersen, indicó en una escueta nota de prensa que el organismo multilateral "abrirá ahora discusiones con los representantes del gobierno egipcio para analizar los detalles".

 

Desde el derrocamiento del régimen del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, Egipto ha vivido continuos episodios de agitación civil y la incertidumbre política sobre el futuro ha afectado a la principal fuente del ingresos del país, el turismo.

 

Esta petición se suma a la realizada recientemente por parte de las autoridades egipcias al Fondo Monetario Internacional (FMI), institución hermana del BM, de 3.200 millones de dólares para reducir su déficit.

 

Una misión del Fondo viajó en enero a El Cairo para discutir con las autoridades la puesta en marcha de un programa de ayuda económica.

 

"Hemos tenido conversaciones productivas iniciales con las autoridades para un posible programa que ayude a estabilizar la economía egipcia y restablecer la confianza", aseguró Masood Ahmed, director para Oriente Medio del FMI, tras el viaje.

 

Las nuevas autoridades de Egipto, donde el año pasado cayó el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) debido a una protesta social, habían rechazado en la segunda mitad del año un programa similar de ayuda del FMI con el argumento de que prefería financiarse con fuentes internas.

 

Vía | EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *