Egipto se prepara para una manifestación multitudinaria contra la Junta Militar

Los activistas egipcios se disponen a aumentar la presión sobre la Junta Militar que gobierna el país con una manifestación, convocada para hoy en la plaza Tahrir de El Cairo, que se espera sea masiva y culminará una semana de protestas que han dejado 41 muertos.

Los manifestantes piden que se pospongan las elecciones parlamentarias que deben comenzar el lunes. Pero la Junta Militar zanjó el jueves las dudas que aún persistían sobre la celebración de los comicios y garantizó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la policía para garantizar la seguridad.
Los jóvenes de Tahrir confían en que la multitudinaria manifestación de hoy, bautizada como el "viernes de la última oportunidad", congregue a cientos de miles de egipcios para aumentar la presión sobre los generales, y que estos acepten abandonar ya el poder. Algo que, a tenor de las declaraciones de sus portavoces, no parece fácil.

Los generales alegan que ya han recibido la confianza del pueblo egipcio en el referéndum para enmendar la Constitución el pasado 19 de marzo, y se niegan a fijar una fecha o condiciones para un hipotético plebiscito sobre su marcha.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas recibió el encargo de supervisar la transición hacia la democracia en Egipto, tras la expulsión de Hosni Mubarak del poder en febrero, pero a pesar de las promesas de este consejo de acelerar el proceso muchos consideran que se está aferrando al poder.

 

internacional.elpais.com/internacional/2011/11/25/actualidad/1322204876_253425.html
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *