Egipto prohíbe a Mubarak salir del país

 El expresidente egipcio Hosni Mubarak y su familia no pueden salir de Egipto y sus cuentas han sido congeladas. Así lo establece una orden que ha emitido la Fiscalía General egipcia, según explicó su portavoz, Abdel el Sabed, sin entrar en detalles.
La prohibición de viajar fuera de Egipto se produce después de que el 21 de febrero Egipto ya ordenara congelar los bienes en el extranjero de Mubarak, de su esposa, Suzanne, y de sus dos hijos, Alaa y Gamal, así como de las mujeres de ambos.

Se calcula que la riqueza amasada por el expresidente podría alcanzar los miles de millones de euros. Son muchas las voces que le acusan de haber saqueado las riquezas de la nación más poblada del mundo árabe, pese a que sus asesores insisten en afirmar que no ha cometido ningún delito.

Mubarak se retiró a la ciudad egipcia de Sharm el Sheik, en la península del Sinaí, después de abandonar El Cairo el 11 de febrero tras 18 días de protestas masivas exigiendo su salida del poder. Horas después de su huída, Suiza anuncio que congelaba parte de la fortuna del exrais.

 

www.elpais.com/articulo/internacional/Egipto/prohibe/Mubarak/salir/pais/elpepuint/20110228elpepuint_10/Tes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *