EEUU financia estrategia de reducción de la pobreza en Senegal

EEUU financia estrategia de reducción de la pobreza en Senegal.

FUTURO AFRICANO- 19 de Octubre – La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) va a ayudar Senegal con 32 billones de francos CFA (unos 64 millones de dólares) para financiar su estrategia de reducción de la pobreza, informaron fuentes oficiales en Dakar.

Esta cantidad se aportará según los términos de varias convenciones de financiamiento firmadas el viernes por Abdoulaye Diop, ministro senegalés de Economía y Finanzas, y por Kevin J. Mullally, director de la USAID para Senegal.

La financiación, que tiene como objeto apoyar a Senegal en la lucha contra la pobreza y en la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año presupuestario de 2009 incide en las áreas de sanidad, del crecimiento económico, de la educación y del apoyo al proceso de paz en la región meridional de Casamance.

La cantidad total aportada se suma así a otros 10 billones de francos CFA (cerca de 24 millones de dólares) concedidos en 2008 por el Gobierno estadounidense a Senegal para apoyar su lucha contra la inseguridad alimentaria.

Mullally precisó que esta nueva subvención representa un aumento del 80 por ciento en relación con la anterior financiación.

De la cantidad total, casi 24 millones de dólares serán destinados al programa de crecimiento económico, principalmente la gestión de los recursos naturales, la gobernación participativa y la mejora de la capacidad del sector privado.

Junto a ello, 13 millones de dólares serán invertidos en el sector de la educación para mejorar la calidad de la enseñanza a través de la formación de docentes, y en la lucha contra la violencia infligida a las niñas en el medio escolar.

Por último, 34 millones de dólares se destinarán a promover los cuidados de salud comunitaria, mientras dos millones de dólares serán empleados en el programa de apoyo a la paz en Casamance.

www.afrol.com/es/articulos/34443

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *