EEUU condena la violencia vinculada al grupo islamista Boko Haram en Nigeria

Estados Unidos condenó severamente este lunes los actos de violencia perpetrados en Nigeria y atribuidos al grupo islamista Boko Haram, al tiempo que presionó a las autoridades nigerianas a perseguir a los responsables.

 

"Condenamos evidentemente los actos de violencia continuos atribuidos a Boko Haram", indicó la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, en rueda de prensa.

 

"Llamamos a las autoridades nigerianas a apresar como responsables a aquellos que se encuentran en el origen de estos ataques, a la vez que a proteger a los civiles inocentes".

 

"Los grupos extremistas como Boko Haram tratan de aprovecharse de las tensiones en Nigeria (…) con el fin de utilizarlas como excusa para este tipo de violencia", añadió la portavoz.

 

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos este lunes en Nigeria, en el primer día de huelga general que paralizó al país para protestar contra la fuerte subida del precio de los carburantes.

 

La manifestación se produce en el contexto de un incremento de la tensión entre cristianos y musulmanes en el país más poblado de África.

 

Vía | AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *